EL CUERPO DE CRISTO

Continuación de la Parte 1
Continuación de la Parte 2
Continuación de la Parte 3

La Biblia habla en Génesis 25:25-26 “Y salió el primero rubio, y todo él velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Y después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú: y fué llamado su nombre Jacob...” Esta escritura declara un tipo y sombra de la Iglesia, cuando los hijos de Rebeca (Esaú y Jacob) combatían dentro de ella, representa lo que sucedió en La Asamblea General del 1986, el Espíritu Santo nos hablo y dijo que había una nación dentro de otra nación; un pueblo dentro de otro pueblo y una Iglesia dentro de otra iglesia. El Espíritu continúo diciendo que El tomaría Su Iglesia fuera de la mano de carne y la colocaría en las manos del Espíritu. Una plegaria vino del cielo para que la Iglesia se arrepintiera.

El Espíritu Santo llamo a la Iglesia a una asamblea solemne. El Espíritu Santo dijo que había una gran ruptura, y que dos partes estaban divididas. Esto era el entendimiento de esta profecía al referirse que habría dos partes que serian cortadas y la tercera permanecería. Si analizamos esta escritura de Zacarías 13:8-9, Israel cayó en cautiverio de Babilonia por haber abandonado la teocracia de Dios en el año 587 A.C. y por consiguiente los babilonios destruyeron a Jerusalén y el Templo, llevándose cautivos a muchos judíos.

En cumplimiento de la interpretación de la escritura en la pared de parte de Daniel. El libro de Ester comprueba el amor y cuidado de Dios para con Su pueblo aun estando en cautividad. En el Año 536 A.C., Dios despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, (Esdras 1:2) para que concediera permiso a los judíos “cuyo espíritu despertó Dios” Esdras 1:5) para que regresaran a Jerusalén a reconstruir el Templo. Esto fue en cumplimiento de la profecía de Jeremías, quien predijo el regreso del exilio después de los 70 años de la cautividad de Daniel. 50 mil judíos regresaron con Zorobabel a Jerusalén para reconstruir el Templo. En el año 520 A.C., veinte años después del primer regreso de la cautividad, el remanente fiel entro en una nueva era de su historia después de la conclusión de la segunda etapa de la reconstrucción y dedicación del Templo (Esdras 5:2, 6:22).

En el año 446 A. C. (90 años después del regreso de Zorobabel) Nehemías obtuvo el permiso del rey Artajerjes para que un tercer grupo volviera del exilio a Jerusalén con el propósito de reedificar las murallas de la ciudad. Después que las murallas fueron concluidas, la Fiesta del Tabernáculo fue observada en el séptimo mes desde el 15to día hasta el 21ro. En conformidad con la ley, en el 22do día hubo una asamblea solemne. No obstante, en el 24to día del séptimo mes, ellos estuvieron en una asamblea solemne que no había sido requerida por la ley, si no por el Espíritu. La simiente de Israel se congrego a ayunar, se aparto de los matrimonios con extranjeros; luego confesaron sus pecados y las iniquidades de sus padres (Neh. 9:1,2). En esa reunión renovaron su pacto con Dios (Neh. 9:38, 10:29).

En un estudio de las 3 etapas de la reconstrucción de parte del remanente fiel que regreso d exilio o cautividad, los paralelismos proféticos con La Iglesia de Dios de los últimos, Veinte años después de Zorobabel echar el fundamento, el remanente entra en nueva era a medida que el Templo era concluido. Noventa años después de Zorobabel, las murallas fueron reconstruidas, y el 24to dial séptimo mes se congregaron en asamblea solemne citada el Espíritu Santo y renovaron el pacto con Dios. El "Levántate, resplandece" de La Iglesia de Dios el 13 de junio de 1903 puede ser comparado con el regreso de Zorobabel del exilio o cautividad. Veinte años más tarde, entro una nueva era con el rechazo de la constitución el 24to día del 7mo mes (24 de julio, 1923). Setenta años más tarde (el día 24 de julio, 1993), los miembros de La Iglesia de Dios renovaron su pacto en una asamblea solemne citada por el Espíritu Santo. Estos miembros se comprometieron a sí mismos a la tarea de reedificar las murallas que habían sido destruidas. EI remanente de Dios de los últimos días está en la etapa final de la reconstrucción.

LAS TRES ETAPAS DE RECONSTRUCCION DE PARTE DEL REMANENTE

536 A.C. - Regreso de Zorobabel “Levántate, Resplandece 13 de Junio de 1903

(20 años más tarde)

516 A.C. - El Templo es concluido. La constitución fue rechazada el 24 de Julio de 1923

(Entrada a una nueva era)

(70 años más tarde)

446 A.C. - Renovación del Pacto. 24 de Julio de 1993 Renovación del Pacto en una Asamblea Solemne citada por el Espíritu Santo el día 24 del séptimo mes.