AYUDA ESPIRITUAL

¡ESTAR AL ROJO VIVO!

212° en 2012

E. Roger Ammons, Coordinador General de Evangelismo

"En nuestra última Asamblea General, Sharon Griffin predicó un sermón poderoso y ungido, "Cada Miembro Lleno del Espíritu Santo", en el cual ella enfatizó la necesidad de que La Iglesia de Dios se pusiera al rojo vivo-212°-en 2012. Sam Parker en su libro, "212: El Grado Extra", dice: "A los 211° el agua es muy caliente, ésta hierve. Y con el agua herviente viene el vapor. Y con vapor, puedes poner en movimiento a una locomotora". El fuego del Espíritu Santo levanta el espíritu del hombre hasta el punto de hervir, produciendo una energía dinámica para hacer la obra de Dios."

El significado de varios vocablos griegos del Nuevo Testamento incluye el significado "hervir", etc. En este artículo los marcaré usando el signo 212°. Nuestro "celo" por La Iglesia de Dios debe estar al rojo vivo. " ... un pueblo propio, celoso [212°] de buenas obras" (Tito 2:14). "Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo [212°] de tu casa me consume" (Juan 2:17). "Bueno es ser celoso 212° en bien siempre ... "(Gá. 4:18).

Nuestra fervencia en la predicación, enseñanza, negocios y servicio al Señor debe siempre estar al rojo vivo. " ... ferviente [212°] de espíritu; hablaba y enseñaba diligentemente las cosas que son del Señor ... " (Hch. 18:25). "En el cuidado no perezosos, ardientes [212°] en espíritu, sirviendo" (Ro. 12:11 ).

Nuestro deseo que el Espíritu Santo manifieste los dones del Espíritu a través de nosotros para edificación de la Iglesia deberá estar al rojo vivo. "Empero procurad [212°] /os mejores dones ... procurad [212°] los dones espirituales .. .pues que anheláis [212°] dones espirituales, procurad [212°] ser excelentes para la edificación de la iglesia ... procurad [212°] profetizar ... " (1 Co. 12:31; 14:1, 12, 39).

Se escribió de Juan el Bautista, "Él era antorcha que ardía [2120) y alumbraba ... " (Juan 5:35). Debemos arder por adentro antes de brillar por afuera. Entre más caliente ardamos; más brillaremos. Jesús dijo esto de Juan. ¿Dirá lo mismo de usted? Jesús dijo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en /os cielos" (Mt. 5:16). El fuego del Espíritu Santo nos infundirá vigor para hacer el trabajo. Seremos juzgados según nuestras obras. Jesús dijo: "Yo conozco tus obras, que ni eres fria, ni caliente [212°]. ¡Ojalá fueses fria o caliente [212°]! Mas porque eres tibio, y no fria ni caliente [212°], te vomitaré de mi boca" (Ap. 3:15, 16). ¡Es tiempo que La Iglesia de Dios haga subir el calor y tenga un AVIVAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO!

Director General de Evangelizmo Obispo Roger Ammons